Este es el primer texto que leerás al presentar la Prueba
Te indica los pasos para cumplir con todas las secciones a tiempo;
dedícale unos minutos para que desde el comienzo tengas una visión clara del proceso.

1. Esta prueba contiene preguntas con diferentes niveles de dificultad. Se requiere que usted trabaje tan rápido como pueda, en caso de resultarle difícil alguna de las preguntas, continúe con la próxima, no debe preocuparse si deja de contestar alguna(s).

2. Debe responder con rapidez pero también con precisión, no trate de adivinar las respuestas. Responda primero las preguntas de cuya respuestas esté seguro(a) y si el tiempo previsto para la subprueba se lo permite, regrese a las preguntas que haya dejado de responder.

3. La prueba consta de dos partes. La parte I contiene Comprensión de Lectura que tiene como propósito evaluar las competencias para entender textos académicos; con un total de treinta (30) preguntas, cada una de ellas tiene cuatro (4) alternativas.

4. Lee cada texto, luego proceda a responder las preguntas. Analice cuidadosamente cada una de las preguntas y sus alternativas, seleccione la que considere correcta y marque la letra correspondiente el la “Hoja Óptica de Respuestas”, ennegreciendo el círculo que la identifica dentro de la pregunta. Asegúrese que cubra todo el espacio disponible. Los párrafos de cada texto, han sido enumeradas para facilitar su ubicación en el caso de que lo requiera para responder alguna(s) de la(s) pregunta(s).

5. La parte II comprende Razonamiento Matemático que contiene cuarenta (40) preguntas.

6. Dispone usted de 3 horas con 30 minutos para efectuar la prueba, ese tiempo se divide en dos lapsos: para responder Compresión de Lectura contará con 2 horas y para Razonamiento Matemático 1 hora con 30 minutos.

7. Al concluir la aplicación usted debe devolver el folleto de la prueba. Recuerde entregar al examinador la Hoja Óptica de Respuestas.

Esta es una transcripción realizada por Universia y en ningún momento constituye una prueba oficial. Los resultados ofrecidos en el simulador de pruebas fueron entregados por profesores independientes y por tanto no son oficiales.